Tell us and our members who you are, what you like and why you became a member of this site.
We welcome all new members and hope to see you around a lot!
La respuesta es sencilla: es mejor que no tomes alcohol durante el embarazo Y en cuanto a una cantidad "segura", debido a que es difícil establecer cuánto alcohol puede procesar un feto sin consecuencia alguna, la recomendación es que te abstengas por completo de tomarlo.
Si te tomas una cerveza o copa de vino durante el embarazo,tu bebé lo toma también, pues el alcohol pasa libremente a la placenta a través de tu flujo sanguíneo.
Pero a diferencia de tu organismo, el del bebé no está preparado para procesar el alcohol.
Cuando el bebé es expuesto a "mucho" alcohol durante el embarazo, puede sufrir defectos físicos y mentales, en esto los expertos están de acuerdo. Las diferencias se dan en cuanto a la definición "mucho", es decir, de la cantidad segura para tu bebé. Para los expertos la única cantidad aceptable es nada de alcohol durante el embarazo.
Trastornos del espectro alcohólico fetal y síndrome de alcoholismo fetal
Al exponerse al alcohol, tu bebé no es capaz de obtener suficiente oxígeno y alimento para su desarrollo, y afecta su proceso de formación. Como resultado, puede padecer trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF), incluyendo el síndrome de alcoholismo fetal (SAF).
SIF y los TEAF son términos que agrupan a anomalías físicas,cognitivas y de comportamiento que muestran los bebés cuyas madres han tomado alcohol durante el embarazo.
Los problemas inician desde su desarrollo en el útero, son permanentes y pueden agravarse conforme el niño crece.